Beneficios de ir a comer a un Buffet

Si estás viviendo en Querétaro y aún no estás seguro de si optar por el servicio de catering o por el de buffet. A la hora que elijas un estilo de comida para tu evento, debes pensar en algunas cosas, como el tipo de evento, el presupuesto y el tema de tu fiesta. 

Es más barato.

Empecemos por lo obvio: un buffet en Querétaro suele ser mucho más barato que cualquier otro restaurante en la zona. ¿Por qué? Porque un buffet necesita menos camareros. Además, dar a los visitantes más control sobre lo que comen y no consumen reduce el desperdicio de comida en su evento. Como resultado, ahorran dinero tanto en comida como en servicio.

Les da opciones adicionales en cuanto a lo que puedes comer.

Un buffet, a diferencia de una cena sentada (que normalmente incluye menús preseleccionados), permite a los invitados elegir lo que desean comer. Tienen más opciones para elegir, lo que les da más flexibilidad.

Ayuda a los visitantes a hacer nuevos amigos.

La gente tiende a quedarse en su propia mesa durante una cena con servicio de catering y rara vez va a la mesa de otro sin ser invitado. Un buffet, en cambio, anima a los invitados a interactuar. Debido a la forma en que se organiza un servicio de buffet, tienen más libertad para deambular y entablar conversación con desconocidos.

Permite a los invitados elegir el tamaño de la ración que prefieran.

La mayoría de las cenas con catering sirven una porción estándar a cada invitado. El problema es que no todos los invitados tienen el mismo apetito o las mismas habilidades para comer. Esto significa que da a todos porciones regulares, algunos visitantes pueden quedarse con hambre mientras que otros pueden desperdiciar una gran parte de la comida. Con el servicio de buffet permite a los visitantes a elegir su propia comida y el tamaño de las cantidades.

Ayudas a los invitados con sus requisitos dietéticos.

Algunos de los visitantes pueden ser vegetarianos, mientras que otros pueden ser musulmanes que prefieren un almuerzo que cumpla con la normativa halal. En cualquier caso, una cena tipo bufé tiene algo que ofrecer a todo el mundo; todo lo que tienes que hacer es informar al proveedor de los requisitos dietéticos de tus invitados al hacer la reserva, y ellos organizarán el menú en consecuencia.

La presentación de la comida

La comida estará organizada y agrupada de forma atractiva. Es decir, puedes tener una estación de postres, una estación de aperitivos, una estación de frutas, etc. Esto te permite servir varias comidas de forma atractiva; cuando la comida está bien presentada, es más probable que a tus invitados les guste lo que ofreces.

Versatilidad

Puedes estar listo para servir en un abrir y cerrar de ojos con un buffet versátil para todo tipo de eventos, incluyendo desayunos, pausas para el café, cenas, almuerzos de ejecutivos, en un salón o al aire libre, etc.