Aperitivos y sus tipos

El aperitivo se utiliza para añadir diversidad a la comida, así como para hacer que ese aperitivo sea más memorable. Además, con frecuencia sirve para "llenar la espera", es decir, para hacer pasar el tiempo hasta que la comida esté lista y/o hayan acudido todos los comensales, y así llenar el estómago.

Salsas

Las salsas se sirven como aperitivo con patatas fritas, pan o verduras. Pueden servirse calientes o frías. También, con diferentes tipos de aderezos, quesos, carnes, aves o verduras.

Bandejas de verduras y frutas

En las fiestas y reuniones, se suelen servir bandejas de frutas y verduras como aperitivo. Estas bandejas suelen incluir una salsa para untar, así como una selección de verduras y frutas dispuestas de forma atractiva. Suelen incluir zanahorias, apio, pepinos, pimientos, rábanos, tomates y otras verduras, junto con un aderezo ranchero o una salsa de verduras. También, las fresas, las uvas, el melón, la sandía, la piña y otras frutas se sirven en bandejas de fruta con un aderezo de caramelo o yogur. Los invitados pueden disfrutar de bocadillos frescos y saludables en bandejas de fruta y verdura.

Bandejas de carne y queso

Otra opción de aperitivo son las bandejas de carne o queso, que ofrece una gran variedad de opciones a los visitantes. En las bandejas de carne hay fiambres como salami, pepperoni, jamón, roast beef y pavo. También, los quesos americano, suizo y, ocasionalmente, cheddar a la pimienta picante, así como quesos exóticos como el brie, se encuentran con frecuencia en las bandejas de queso. A menudo se dan panecillos para que los invitados puedan preparar sándwiches, aunque las carnes y los quesos también se pueden ofrecer como aperitivos.

Aperitivos calientes

Los aperitivos se sirven servirse calientes y en porciones del tamaño de un bocado. Se pueden utilizar como aperitivos sándwiches y bocadillos, así como pequeñas porciones de platos principales, como sándwiches en miniatura. Entre los más populares están las alitas de pollo, las quiches pequeñas, los mini tacos, las albóndigas, los nachos, los aros de cebolla y las patatas. También se pueden incluir salsas e incluso platos gourmet, como la fondue de queso.